Google+ Bucea Madrid: Inmersión en Anémona Ref desde las Phi Phi (Tailandia)

20 de enero de 2014

Inmersión en Anémona Ref desde las Phi Phi (Tailandia)

La segunda inmersión, durante nuestra estancia en las islas Phi Phi, nos pareció la más espectacular de la zona. La cantidad de anémonas que se pueden ver junto a gigantes gorgónias e impresionantes esponjas hace de este punto de buceo uno de los más bonitos que se puedan realizar desde esta maravillosa isla.



Anemona Reef es un pináculo situado a 19 Km, al oeste de las islas Phi Phi, a dos horas de travesía desde el embarcadero de la isla. El pináculo se eleva 30 metros desde el fondo situándose su parte superior a 4 metros por debajo de la superficie. Esta formación fue la causante del hundimiento del ferry King Cruiser el 4 de mayo de 1997 convirtiéndose éste en otro punto de inmersión desde el hundimiento.

El nombre de este pináculo en tailandes es Hin Jom que significa roca bajo el agua. Es renombrado como Anemona Reef por sus amplios campos de anémonas meciéndose al ritmo de la corriente, aunque no es tan colorido como Shark Point.

La temperatura del agua durante todo el año ronda entre los 27/30 grados y el nivel de experiencia optima para bucear en este punto tan singular deber ser avanzado. Se recomienda realizar esta inmersión entre los meses de Noviembre a Marzo donde la visibilidad alcanza los 25 metros.



El agua rica en nutrientes atraen gran cantidad de peces de arrecife en busca de refugio y alimento. Podremos ver pargos, meros, pez león, barracudas, atunes y con suerte se podrá observar el tiburón leopardo visitantes ocasionales del arrecife.

Gracias a la gran abundancia de las anémonas "Heteractis Maginifica" de colores variados, que forman verdaderas alfombras vivientes sobre gran parte del pináculo, podemos observar varios tipos de peces payaso; el zorrillo rosa, el Clark, el tomate y el Amphiprion ocellaris e igualmente si observamos con más atención veremos cangrejos porcelana y camarones entre los tentáculos de la anémona.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opnión