Google+ Bucea Madrid: Japón cesa la caza de ballenas

22 de febrero de 2013

Japón cesa la caza de ballenas

Cesa temporalmente la caza de ballena

Japón cesa temporalmente la caza de ballenas después de que el buque factoría Nisshin Maru embistiera a dos barcos de la organización Sea Shepherd mientras estos últimos intentaban impedir que el buque nipón cargara combustible.

El 20 de febrero de 2013 los barcos de Sea Shepherd; el Steve Irwin y el Bob Barke,r fueron embestidos por el buque Nisshin Maru, buque perteneciente a la flota ballenera del mal llamado Instituto japones de Investigación de Cetáceos. mientras se le estaba impidiendo repostar combustible en aguas antárticas australianas.


Cubierta del buque Nisshin Maru




El gobierno japones usa al  Instituto japones de investigación de Cetáceos  para encubrir la caza masiva de ballenas.







Según denuncia Sea Shepherd el buque japones embistió a sus barcos después de que se les indicara que abandonasen las aguas australianas por "orden del gobierno japones" y que lanzaron contra ellos granadas de contusión. La Agencia de pesca de Japón niega estos hechos aunque si confirman el choque de los buques.


El director de Sea Sepherd Australia, Jeff Hansen dijo: El Nisshin Maru ha cometido el equivalente marítimo de un accidente de atropello con fuga. El buque japones embistió a un barco poniendo en peligro a la tripulación y sin interesarse por ellos abandonó la zona.


El ex senador Bob Brown, ha informado al gobierno de Australia de las múltiples infracciones de derecho internacional de la flota japonesa y ha pedido que se obligue a Japón a retirar sus buques de esta región e igualmente a desistir de su grave violación de las leyes internacionales y australianas. Insta a su vez a la marina australiana para estar presente en la zona y así restaurar la ley.

Sea Shepherd celebró la suspensión como una victoria. Mientras el cónsul japones en Melbourne dice que no es el caso y que la suspensión del repostaje es temporal.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opnión